MAESTRIA EN DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

OBJETIVO GENERAL

El alumno adquirirá el dominio de los contenidos del derecho del trabajo y de la seguridad social y la correspondiente habilidad para aplicarlos a casos concretos, lo que implica el dominio de las relaciones individuales y colectivas del trabajo a nivel nacional y sus vinculaciones con el derecho comparado y el derecho internacional.

 

El participante obtendrá los conocimientos necesarios sobre doctrina, jurisprudencia, legislación, resoluciones jurisdiccionales, convenios y la información general y suficiente sistemática para dar tratamiento a todo problema que surja con motivo de las relaciones del trabajo y de la seguridad social.

 

ANTECEDENTES ACADEMICOS DE INGRESO

Haber obtenido el título de licenciado en derecho.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado estará ampliamente capacitado en cada uno de los contenidos del derecho del trabajo y la seguridad social y su correspondiente aplicación a casos concretos. Como maestro y especialista en la materia podrá desempeñarse profesionalmente como asesor de los trabajadores y emprendedores, así como del sector público, privado y social, como juzgador en el contexto de los órganos jurisdiccionales, como abogados postulante, investigador y docente.

 

 

 

 

 

 

Plan de Estudios

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

SEDES