Docencia y Didáctica del Derecho

 

ISBN - 970-07-5706-1

Primera edición, 2003.

 

El presente instrumento didáctico tiene como objetivo lograr los mejores resultados en la función docente que implica la formación integral de licenciados, especialistas, maestros y doctores en derecho, interesados en la solución de problemas sociales.

 

La obra está estructurada en siete apartados, que conducen por los contenidos esenciales del proceso enseñanza-aprendizaje del derecho, para brindar conocimientos, habilidades, valores y nuevas reflexiones sobre el trabajo docente.

 

El primer capítulo resuelve los problemas sobre los fines y niveles del proceso educativo.

 

En los capítulos segundo y tercero se analizan los contenidos de la didáctica del derecho y de las demás disciplinas de la educación, como auxiliares permanentes en cada experiencia educativa, destacando métodos y técnicas.

 

El capítulo cuarto proporciona la solución de los problemas de organización del trabajo docente, mediante el análisis de la sistematización general y especifica del proceso educativo y los modelos académicos correspondientes, como el modelo: “aprender investigando para aplicar el saber y difundirlo”.

 

Los capítulos quinto, sexto y séptimo estudian y aplican el modelo específico interactivo de mejoramiento creciente de la enseñanza-aprendizaje, que comprende la programación, la realización educativa y la autoevaluación permanente.