La Nueva Jurisprudencia Agraria Sistematizada

 

Primera edición, 1996.

ISBN-970-07-0814-4

 

El presente manual tiene como primer objeto lograr una consulta rápida y eficiente de la jurisprudencia agraria para su debida aplicación en las tareas de investigar y de impartir justicia.

 

 Ha sido elaborado para estimular la observancia de la jurisprudencia agraria ante su desarticulación y la convergencia de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los Tribunales Colegiados de Circuito y  el Tribunal Superior Agrario.

 

Entre  las diversas formas de sistematización jurisprudencial hemos optado por el sistema mixto de complementación del criterio cronológico y alfabético, que nos permite un acceso inmediato a la información requerida que además hemos optimizado con la inclusión de diversas voces para una misma información. Por  ejemplo la voz “Amparo agrario” se repite reiteradamente en la jurisprudencia, razón por la cual, incluimos en cada voz otras palabras para obtener la información deseada; en consecuencia para tener acceso al contenido del rubro de jurisprudencia “ Amparo Agrario” que corresponde al siguiente modelo podemos utilizar además de la letra A las letras N y P, que nos remiten al mismo contenido jurisprudencial y que corresponden  a las palabras. Amparo Agrario, Núcleos de población y pruebas.