Modelo Trans-Universal del Derecho y del Estado

 

Primera edición 1998

ISBN-970-07-6923-2

 

Esta obra es indispensable para el jurista y el politólogo; de interés general, porque promueve el transito del Estado de Ley  Injusta al Estado de Derecho y de éste al Estado Universal del Derecho.

 

En el capitulo primero se precisan los principios generales de la nueva reflexión científica. Los capítulos segundo y tercero ofrecen a todo jurista un nuevo concepto de derecho destacándose sus contenidos fundamentales y una nueva sistemática del mismo que muestra los errores de las clasificaciones y contenidos tradicionales.

 

El rubro número cuarto ofrece a los politólogos de todo el mundo una nueva concepción sobre el Estado y la nueva teoría sobre la clasificación del supremo poder de la humanidad que sustituye a la tradicional teoría de la división de poderes.

 

El rubro cinco introduce nuevas clasificaciones sobre las fuentes del derecho, con una serie de rectificaciones sobre las clasificaciones más generalizadas.

 

El capitulo sexto analiza los ordenes normativos; el orden moral, el orden religioso, el orden jurídico y el orden de los convencionalismos sociales para su vinculación directa con el Estado, como organización política de nuestros tiempos.

 

Los capítulos séptimo y octavo ofrecen un análisis sistemático sobre los valores y antivalores precisándose que los antivalores solo pueden combatirse satisfactoriamente con abundancia de valores.

 

Los capítulos noveno y décimo ofrecen a los lectores una reflexión científica sobre el Estado de Derecho y las estrategias procedentes para su eficiencia.

 

El capitulo undécimo promueve una nueva organización mundial  de la humanidad ante las deficiencias estructurales y fundamentales de la ONU y ante la acumulación de conflictos internos e internacionales que se han acentuado con los últimos acontecimientos poniendo en peligro la vida misma de la humanidad en una doble agresión; la agresión entre naciones y demás sujetos de la convivencia universal y la agresión progresiva del medio ambiente.