MISIÓN/VISIÓN - IIDE

SÍGUENOS
SIGUENOS
Haz click ahora! y pide información más detallada
Vaya al Contenido
MISIÓN:

La misión del Instituto Internacional del Derecho y del Estado está plasmada en sus objetos entre los cuales destacan los siguientes:
Es misión del Instituto la formación integral; humana, técnica y científica de los profesionistas que la sociedad requiere para la atención especializada en las diversas ramas del saber y para enfrentar y resolverlos problemas de la convivencia y del entorno natural, mediante la estrategia educativa y el tratamiento científico adecuado a cada planteamiento.
La misión en sentido amplio, está plasmada en todos y cada uno de los objetivos del Instituto contenidos en su Estatuto General.
VISIÓN:

La visión del Instituto en su carácter de institución científica de la sociedad civil sin fines de lucro, es trascendente porque en su futuro mediato e inmediato es instrumento científico para construir un nuevo orden internacional conformado por el Estado Universal de Derecho, que convierta la globalización exclavizante en globalización  de valores, del Estado y del Derecho para la calidad de vida de todos. La instalación del IIDE en el mundo estimulará desde las aulas académicas universitarias una nueva organización política de la humanidad, sustentada en el ser humano y su entorno natural.


1. Laureles en forma de dos manos en su conjunto: Significa la fusión de la humanidad, con la  naturaleza, dignidad y creatividad permanente para una mejor convivencia y sostén de las instituciones culturales, fusionándose con la naturaleza.

 
 
2. Laureles por separado y sus hojas: Significan los valores fundamentales del derecho, justicia y seguridad jurídica con sus cinco instrumentos para alcanzarlos: ley vigente, doctrina jurídica científica, jurisprudencia, resolución jurisdiccional ejecutoria, convenio formalizado; instrumentos que son el resultado de las cinco fuentes formales del derecho; que son el proceso legislativo, el proceso jurisprudencial, el proceso jurisdiccional, el proceso de la investigación científica del derecho y el proceso de formalización de convenios.

 
 
3. Las letras I.I.D.E. en su conjunto: Significan Instituto Internacional del Derecho y del Estado, en columnas para representar el carácter trascendente del Derecho, presente en todo tiempo y lugar así como las vinculaciones de lo humano y lo trascendente.

 
 
4. Las letras I.I.D.E. por separado: Significan los cuatro poderes del Estado, el Poder Ejecutivo de Administración, el Poder Legislativo de representación, el Poder Judicial y el Poder Electoral y la configuración de la letra E por separado, representa en sus tres partes las tres funciones generales del Estado: la función de procuración de justicia y seguridad, la función auto evaluadora del estado y la función educativa y de comunicación humana.

 
 
5. El círculo: Significa obviamente nuestro planeta en el contexto del Universo y la representación de la naturaleza en fusión con la cultura.

 
 
6. El Arco Iris: Representa el carácter universal e incluyente del Instituto; razas, colores, ideologías y reflexiones; esfuerzos compartidos para lograr calidad de vida y realización humana. En el arco iris se inserta uno de los objetivos del Instituto: "HACIA EL ESTADO UNIVERSAL POR LA SENDA DEL DERECHO."

 
 
7. En su conjunto el espiral: Representa la atmósfera y la vida, pero fundamentalmente significa la semilla del esfuerzo que se expande y se reproduce para lograr el Estado Universal del Derecho, partiendo del punto principal que es la pareja humana y la familia, cuya multiplicación genera la comunidad, que puede integrarse al municipio. La multiplicación de comunidades genera el estado interfederado; el conjunto de estados interfederados conforman el estado-nación; el conjunto de estados nacionales conforman los estados comunitarios y éstos junto a los estados nacionales conforman el Estado Universal de Derecho.

 
8. El arco iris y la banda azul: Representan el abrazo de la humanidad, que significa la unidad de los seres humanos para su dignidad, su realización, su calidad de vida y su transcendencia en su conjunto.
 









Regreso al contenido